• Blog
  • Análisis de pesticidas en suelos

Análisis de pesticidas en suelos

Analizar los suelos es una práctica clave para cualquier cultivo. Como insumo, el suelo es un factor determinante para la productividad y calidad de la cosecha que se espera. Así como temas de agua y clima, el suelo se caracteriza y según el tipo de suelo, se dan de mejor manera ciertos cultivos sobre otros. Esto no es nada nuevo, sin embargo, la vida en el suelo como variable de calidad en la cosecha y los que en él se encuentra está siendo tendencia en países como Holanda y EE. UU., donde ya no sólo es un tema de extensión agrícola, sino también de la calidad de la tierra donde se cultiva.

Por ejemplo, en Holanda son cada vez más frecuentes los arrendamientos de tierra agrícola con cláusulas como primas por daños a la vida microbiana que se encuentra allí, afectando colonias de consorcios microbianos benéficos, al usar pesticidas y productos químicos que matan tanto patógenos como benéficos. La restauración de los suelos y su preservación juega un rol cada vez más importante, pues las regulaciones de los mercados destino y las tendencias hacia alimentos orgánicos hace que el uso de pesticidas sea cada vez más limitado y visto como último recurso.

Para garantizar la calidad de los suelos y la vida que en ellos se encuentra es necesario contar con un laboratorio de confianza, sobre todo para la producción orgánica, pero no exclusivamente. Y es que los análisis que se deberían de realizar van desde perfiles de suelos en búsqueda de minerales que allí se encuentran, pasando por microorganismos en el mismo, hasta la presencia de pesticidas como glifosato en suelo.
Si quiere producir de manera eficiente y de calidad, no basta con conocer las semillas e insumos que se usarán en la producción. También hay que analizar el agua y el suelo, para conocer a fondo las necesidades y tomar las mejores decisiones en el manejo de los recursos disponibles. Asimismo, para cumplir con la normativa de certificaciones y mercados destino sin problema.

Para todas las etapas tenemos servicios de laboratorios disponibles, pues en TSI Life Science Advance, nos enorgullece ser socios comerciales de la cadena de laboratorios Eurofins para Latinoamérica y traer a productores locales los servicios de laboratorio más avanzados del mundo a la región. Para más información acerca de nuestros servicios en suelos y kits para detección en campo de aguas y suelos, no dude en escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Será un gusto encontrar los análisis que mejor se adaptan a sus necesidades.

Eurofins, Control de Calidad, Análisis de Laboratorio, Análisis de suelos, Pesticidas

  • Creado el
Autor: Alexander Juárez