• Blog
  • Polonio-210 y Plomo-210 en el Tabaco: Radiografía de Elementos Radiactivos que merecen atención.

Polonio-210 y Plomo-210 en el Tabaco: Radiografía de Elementos Radiactivos que merecen atención.

En la investigación sobre la radioactividad en el tabaco, dos isotopos han emergido como protagonistas clave: el polonio-210 y el plomo-210. Estos elementos radiactivos, presentes en el suelo y absorbidos por las plantas, incluyendo la hoja de tabaco, han suscitado preocupación debido a sus potenciales efectos adversos para la salud. Vamos a explorar más a fondo la presencia y las implicaciones de estos isotopos en el tabaco, con un enfoque especializado en el laboratorio de Eurofins y la colaboración de TSI Life Science en Latinoamérica.

Polonio-210: Una Sombra Silenciosa en el Tabaco

El polonio-210 es un isótopo radiactivo altamente reactivo que se encuentra en la naturaleza. Su presencia en el tabaco se origina en el suelo, siendo absorbido por las raíces de la planta. Una vez incorporado al tejido del tabaco, el polonio-210 puede liberarse durante el proceso de combustión, alcanzando niveles más altos en el humo del tabaco.
Este elemento radiactivo ha sido objeto de atención debido a su capacidad para emitir partículas alfa, las cuales pueden dañar las células en el cuerpo humano. La exposición crónica al polonio-210 se ha asociado con un mayor riesgo de cáncer de pulmón, especialmente entre los fumadores.

Plomo-210: Un Compañero Intruso en el Tabaco

El plomo-210, otro isótopo radiactivo, también tiene una presencia significativa en el tabaco. Al igual que el polonio-210, se origina en el suelo y es absorbido por las plantas durante su crecimiento. A medida que el tabaco se desarrolla, el plomo-210 se acumula en las hojas, contribuyendo a su presencia en los productos de tabaco.
Aunque el plomo-210 emite partículas alfa similar al polonio-210, su radiactividad es menor. Sin embargo, su contribución a la carga radiactiva total del tabaco no debe subestimarse. Se ha observado que el plomo-210 se acumula en los pulmones y puede representar un riesgo adicional para la salud respiratoria.

Colaboración de Eurofins y TSI Life Science en Latinoamérica

En Latinoamérica, Eurofins se enorgullece de contar con TSI Life Science como socios oficiales, llevando la excelencia de Eurofins al análisis de tabaco en la región. La colaboración entre Eurofins y TSI Life Science asegura que los análisis de polonio-210 y plomo-210 en el tabaco se realicen con los más altos estándares internacionales.
TSI Life Science, como representante de Eurofins en Latinoamérica, amplía la red de servicios de análisis especializados en la región. La combinación de la experiencia de Eurofins y la presencia local de TSI Life Science garantiza resultados confiables y precisos para abordar las preocupaciones sobre la radioactividad en el tabaco.

Contacto y Más Información

Para más información sobre los análisis de radioactividad en el tabaco y los servicios ofrecidos por Eurofins y TSI Life Science en Latinoamérica, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros. Puede enviar sus consultas a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estaremos encantados de brindarle la información que necesite.
La radioactividad en el tabaco es un tema serio que merece una atención especializada. En Eurofins y TSI Life Science, estamos aquí para proporcionar esa atención y contribuir al entendimiento más profundo de la composición química del tabaco en Latinoamérica y más allá. Nuestra colaboración es un testimonio de nuestro compromiso conjunto con la excelencia en la investigación científica y la protección de la salud pública.

Conoce nuestros servicios

Referencias

1. Polonium-210 and lead-210 in tobacco from the UK, J. Keast, S. J. Laryea, and R. P. Fews, Health Physics, vol. 79, no. 6, pp. 595-597, 2000.

2. Tobacco's radioactive secret, R. B. Richardson, Bulletin of the Atomic Scientists, vol. 59, no. 6, pp. 26-33, 2003.

3. Polonium-210: a volatile radioelement in cigarettes, R. B. Richardson, Journal of the National Cancer Institute, vol. 93, no. 11, pp. 763-765, 2001.

4. Cancer risk from exposure to polonium-210 in tobacco smoke,J. T. Smith, Radiation Protection Dosimetry, vol. 145, no. 2-3, pp. 268-270, 2011.

5. Cancer risk from exposure to polonium-210 and lead-210 in the tobacco smoke environment through passive smoking, J. T. Smith, Radiation Protection Dosimetry, vol. 166, no. 1-4, pp. 56-59, 2015.

Análisis de Laboratorio, Agricultura, Inocuidad, Tabaco, análisis de tabaco, polonio, plomo

  • Creado el
Autor: Gemelin Castillo